viernes, 2 de mayo de 2008

força bruta

On està el llindar d'entre qui és fluix i qui té poca força?. La definició de fluix és qui no té força és del tot inacceptable doncs tohom en té. A partir de quin grau de força ets normal de forçut? Algú ho sap?
Qui pot dir sóc poc forçut i qui dir sóc fluix?

4 comentarios:

moi de tiana dijo...

no ho sé tiu, però tu no cal que hi pensis en això...
tu ets fort tiu, molt fort...
eh, què fas?!? para para!!
que tremola tota l'habitació, cabrón!!!
para!!!

Abelunimbus dijo...

No t'ho sabria, dir. El que sí que puc dir-te és que jo, sota la meva aparença fràgil, tinc una força de cullons. Em sembla que coom tu.
Ah, em dius algo de lo del lo del.

Uri dijo...

Aunque a menudo se confunde, la sensibilidad de los Jedi a la Fuerza y su control sobre ella no es lo que les proporciona su singular filosofía, que fue desarrollada con posterioridad al descubrimiento del inmenso poder que otorga al conocedor de sus caminos.

El objetivo de la filosofía Jedi no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino dotar a los sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del Lado Oscuro, dejando de lado todo odio, ira, miedo, tristeza, etc. De hecho, la Filosofía Jedi se basa en el control del pensamiento y de las emociones, como sentir antes de pensar, y se centra más en obtener la sabiduría mediante profundas meditaciones (y su objetivo no es el poder, que es lo que buscan los Sith mediante el uso de los sentimientos). Y se centra también en la absoluta devoción y obediencia a la voluntad de la Fuerza. Además, un Jedi sólo es leal a la Fuerza, al Alto Consejo Jedi y a sí mismo, por este orden. También se les enseña que incluso los sentimientos positivos como el amor pueden obstaculizar en gran medida sus obligaciones como Jedi.

La força de veritat es la Jedi.... però has de controlar el revers tenebrós.

Irene dijo...

el fluix és el qui no té força o té poca força?
jo puc dir que tinc poca força, però no sóc fluixa.
Em dóna la sensació que parlar de "estic/sóc fluix" és parlar d'una manera més global (referint-me a lo físic i emocional-de caràcter-), mentres la força és simplement això. La força física.
no?